Módulos Temas Día

Más en Justicia

Fujimori fue "manipulado" por Montesinos, sostiene su abogado

William Castillo aseguró en alegato que prueba de fiscalía es insuficiente para condenar a Fujimori por Caso Diarios Chicha

Fujimori fue manipulado por Montesinos, sostiene su abogado

William Paco Castillo, abogado del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy, en su alegato final en el juicio por el Caso Diarios 'Chicha', que las pruebas presentadas por la fiscalía contra su cliente son "absolutamente insuficientes para establecer una condena".

La fiscalía ha solicitado una condena de ocho años de cárcel para Alberto Fujimori por presuntamente haber ordenado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los diarios 'chicha' a fin de asegurar su reelección presidencial.

Ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, el abogado aseguró que la acusación está basada principalmente en la declaración que dio Vladimiro Montesinos en un juicio del 2001, en la cual incriminó al ex mandatario.

Castillo precisó que este testimonio no sirve pues Montesinos "quería librarse de su responsabilidad penal" y además en ese momento estaba "resentido" con Fujimori porque supuestamente este había ordenado su búsqueda y captura en el 2000.

De acuerdo a Castillo, lo de la campaña reeleccionista y el pago a la prensa 'chicha' fue una conspiración de Montesinos y de los entonces comandantes generales de las Fuerzas Armadas para perpetuarse en el poder. "Fujimori no sabía nada de eso", aseguró.

El abogado reiteró que Fujimori fue "manipulado" por Montesinos y la cúpula militar.

También señaló que no tiene valor el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi que también incrimina a Alberto Fujimori, pues asegura que ella mintió en su declaración.

El tribunal dictará sentencia después de que Alberto Fujimori haga su propio alegato el 29 de diciembre.

LEE TAMBIÉN...

Demasiado tarde: @albertofujimori agradece proyecto de ley que lo sacaría de prisión, pero... ►http://t.co/UpeYEyz6iZ pic.twitter.com/LcddfV1jkk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 26, 2014

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada