Módulos Temas Día

Más en Justicia

Fujimori sustentó pedido para anular pena de 25 años de cárcel

Ex presidente arguye que sentencia por La Cantuta y Barrios Altos fue digitada antes de que él pudiera defenderse

Fujimori sustentó pedido para anular pena de 25 años de cárcel

desc video ooyalaaaa

Alberto Fujimori sustentó esta mañana un nuevo hábeas corpus que presentó para intentar que se anule su condena a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El ex mandatario arguye que la sentencia fue digitada antes de que tuviera oportunidad de presentar sus descargos.

El ex mandatario señala que en su caso se violó el debido proceso porque el juez supremo que llevó el caso, César San Martín, intercambió –14 meses antes de emitir la sentencia– correos electrónicos con abogados amigos en los que se consulta sobre el proceso contra Fujimori.

Por ello, exigió que la sentencia se declare nula y se abra un nuevo juicio por estos casos. "Si no hubiera existido [la filtración de los correos], se seguiría considerando que el juicio del siglo contra Alberto Fujimori fue un modelo de juicio justo, impecable y objetivo", enfatizó.

"Sin dejar un ápice de duda, se manifiesta una palmaria violación al principio de presunción de inocencia y de imparcialidad del juzgador. Estos correos no ha sido negada por el propio doctor San Martín. Existen los correos", dijo Alberto Fujimori en la audiencia, que se llevó a cabo en el penal Barbadillo (Ate), donde está recluido.

William Paco Castillo, abogado del ex presidente, informó que la sala tiene 15 días útiles para emitir su fallo. “Acá no se ha desconocido que los correos [de San Martín existan]. Se ha dicho que fueron adulterados y que no se pueden corroborar. Pero un juez no puede consultar [con otras personas] antes de una condena”, anotó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Perú repatriará de Luxemburgo unos US$15 millones de Vladimiro Montesinos ► http://t.co/bLGOwzCRLb pic.twitter.com/wgRFRy1ZBd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 3, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada