Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fujimori: "Yo no tenía intención de ejercer un tercer mandato"

En última audiencia de juicio por Diarios Chicha, negó haber autorizado desvío de fondos para reelección y pidió absolución

Fujimori: Yo no tenía intención de ejercer un tercer mandato

Fujimori: Yo no tenía intención de ejercer un tercer mandato

El ex presidente Alberto Fujimori dio hoy su alegato final en el juicio por el Caso Diarios Chicha ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora. Fujimori señaló que la fiscalía y la procuraduría pretenden que sea sentenciado a ocho años de prisión cuando no existen "pruebas tangibles" en su contra por delito de peculado. Esto por el presunto desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para su campaña de reelección.

Para Fujimori, se pretende acusarlo basándose en testimonio de terceros.

También cuestionó que la procuraduría haya solicitado una reparación civil de 244 millones de soles. "(Esa suma) es estratosférica", dijo.

Incluso, para desmentir que haya autorizado el desvío de fondos al SIN para su reelección, afirmó: "Aunque no me crean, yo no tenía la intención de ejercer el tercer periodo presidencial".

Agregó que, por el contrario, en el SIN se complotó darle un golpe de Estado y colocar a su ex ministro Carlos Boloña como presidente.

En otro momento, Fujimori negó que la ex asistente de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, haya acompañado al 'doc' a Palacio de Gobierno llevando "bolsones de dinero".

Sobre su otrora asesor también dijo: "El ex asesor Montesinos por salvar su pellejo, bajo desequilibrio de sus rencores, me culpa".

Hacia el final de su intervención aseguró a la sala que el presunto uso indebido de recursos se dio sin su conocimiento y control.  "Yo no soy el autor de los actos delictivos que se han juzgado en este ni otros procesos"

"Sin pecar de soberbio debo decir que yo, Alberto Fujimori, soy el arquitecto y constructor del Perú moderno de hoy", agregó.

El 7 de enero se dictará la sentencia a Fujimori por este caso.

A su salida el procurador anticorrupción Joel Segura dijo esperar que el ex mandatario sea condenado por este caso pues el testimonio de ex jefes militares confirmaron que sí hubo desvío de fondos y con el conocimiento del ex presidente.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada