Gastañaduí: Declaraciones de Marcelo Odebrecht son interesadas
Gastañaduí: Declaraciones de Marcelo Odebrecht son interesadas
Redacción EC

El ex congresista del Partido Nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró que las declaraciones del empresario brasileño Marcelo , quien afirma que su constructora entregó US$ 3 millones a para su campaña presidencial del 2011, buscan únicamente proteger sus inversiones en el Perú.

Santiago Gastañaduí desvirtuó las aseveraciones de Marcelo Odebrecht y negó que su partido haya recibido algún tipo de financiamiento económico proveniente del Brasil.

El ex parlamentario indicó que “no entraron recursos ni al partido ni a las cuentas de Ollanta Humala ni de su esposa Nadine Heredia. Toda está en investigación, llevamos dos años y hasta ahora no hay acusaciones contundentes contra nosotros, simplemente hay especulaciones”.

Gastañaduí expresó que nadie puede ser acusado ni sentenciado por el simple dicho de otras personas, por ello exigió que las declaraciones de Marcelo Odebrecht sean corroboradas antes de ser tomadas en cuenta.

En su opinión, “el propósito [de las declaraciones del empresario brasileño] es que la empresa Odebrecht pueda seguir operando en el Perú, si bien ahora ya no pueden, sus declaraciones datan de hace tiempo”.

Para el ex legislador, los directivos de Odebrecht no están interesados en los actos de corrupción en el Perú y solo se han aprovechado del tema porque tienen inversiones en el país.

MÁS EN POLÍTICA...

: se instalarán 12.000 casas para damnificados del norte ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)