Gobierno promete capturar a remanentes de Sendero Luminoso

Las Fuerzas Armadas anunciaron este lunes que la columna de la organización terrorista había sido desarticulada.

Este fin de semana un operativo militar logró capturar a dos de sus líderes.

Se trata de Dionisio Ramos alias “Yuri” y de Alexander Alarcón Soto, alias “Renán”, inculpados del asesinato de policías y militares, de derribar un helicóptero y atacar a una comisaría.

"Estos delincuentes, estos miserables, van a rendir cuenta a la justicia y lo mismo le va pasar al resto de la organización. Los Quispe Palomino y todos los que queden van terminar dándole cuentas a la justicia. Es parte de nuestro compromiso. Es una disposición, es política nacional, una estrategia diseñada por el señor presidente de la República y funciona", señaló el viceministro de Defensa Iván Vega.

La organización terrorista fue responsabilizada de desatar una guerra interna en Perú, que entre 1980 y 2000 dejó unos 69.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Aunque la mayoría de sus líderes están presos, el gobierno admite que la organización no está exterminada y que, actualmente, cuenta con unos 350 integrantes, de los cuáles unos 80 están armados.

Las Fuerzas Armadas aseguran además que Sendero Luminoso no ofrece combate directo sino que disparan y huyen, usando a niños como escudos humanos para evitar ser atacados.

TAGS RELACIONADOS