Gobierno promete capturar a remanentes de Sendero Luminoso
Redacción EC

Las Fuerzas Armadas anunciaron este lunes que la columna de la organización terrorista había sido desarticulada.

Este fin de semana un operativo militar logró capturar a dos de sus líderes.

Se trata de Dionisio Ramos alias “Yuri” y de Alexander Alarcón Soto, alias “Renán”, inculpados del asesinato de policías y militares, de derribar un helicóptero y atacar a una comisaría.

"Estos delincuentes, estos miserables, van a rendir cuenta a la justicia y lo mismo le va pasar al resto de la organización. Los Quispe Palomino y todos los que queden van terminar dándole cuentas a la justicia. Es parte de nuestro compromiso. Es una disposición, es política nacional, una estrategia diseñada por el señor presidente de la República y funciona", señaló el viceministro de Defensa Iván Vega.

La organización terrorista fue responsabilizada de desatar una guerra interna en Perú, que entre 1980 y 2000 dejó unos 69.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Aunque la mayoría de sus líderes están presos, el gobierno admite que la organización no está exterminada y que, actualmente, cuenta con unos 350 integrantes, de los cuáles unos 80 están armados.

Las Fuerzas Armadas aseguran además que Sendero Luminoso no ofrece combate directo sino que disparan y huyen, usando a niños como escudos humanos para evitar ser atacados.

TAGS RELACIONADOS