Guillermo Alarcón responderá en prisión por caso Orellana
Guillermo Alarcón responderá en prisión por caso Orellana
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Ricardo Manrique Laura, resolvió dictar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente de Alianza Lima, , tal como lo solicitó la fiscal Marita Barreto, por presuntamente estar involucrado a , más conocido como el .

La fiscal Barreto investiga a Alarcón por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita dentro del clan Orellana Rengifo.

La sala también dictaminó la prisión preventiva por el mismo tiempo para Eddy Manfreda, Victoria Infantas y los árbitros Hernando Talavera y Pablo Iglesias, quienes también estuvieron involucrados en la millonaria estafa a dicho gobierno regional.

En la audiencia la fiscal señaló que el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Rodolfo Reyna, también está involucrado en el caso Oncoserv. Reyna fue jefe del gabinete de asesores de la PCM cuando Javier Velásquez Quesquén ocupaba el cargo de primer ministro.

Durante la audiencia también se mostró un video en el que se ve a Alarcón recibiendo dinero de Ludith Orellana, hermana de Rodolfo Orellana.

En tanto, el abogado y hermano del ex presidente aliancista, Jorge Alarcón Meneses, aseguró que el dinero hallado recientemente en la caja fuerte de su patrocinado es producto de la venta de dos viviendas, mientras que las joyas no son de su propiedad.

Alarcón ha negado que pertenezca a la red Orellana y dijo que fue a visitar a la hermana de este para solicitar un documento.

PARA RECORDAR
En mayo de 2014 el ex presidente de Alianza Lima, Guillermo 'Pocho' Alarcón, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por estafa contra Alianza Lima. Además, pagará 205 mil soles de reparación civil. Fue recluido en el penal para Reos Primarios.

En setiembre de 2014 el Poder Judicial ordenó su excarcelación. El voto de dos de los tres jueces superiores determinó que cumpla su pena de manera suspendida. Lo calificaron como un “delincuente de poca peligrosidad”.

TAGS RELACIONADOS