El juicio contra el legislador se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba. (Foto: archivo GEC)
El juicio contra el legislador se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial inició el periodo de presentación de medios de prueba en el marco del juicio oral contra el congresista () por el presunto delito de afiliación al terrorismo.

MIRA: Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intento de soborno a testigo protegido, afirma Yeni Vilcatoma

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria recibió y debatió la admisibilidad de los medios probatorios presentados tanto por el Ministerio Público, la Procuraduría y el abogado del legislador.

Entre éstas figuran tres actas de reconocimientos de testigos claves admitida, mientras que se rechazaron otras, como declaraciones de Bobby Eddie Villarroel, más conocido como ‘Sasha’.

VIDEO RECOMENDADO


La audiencia se retomará el martes 7 de diciembre desde las 3:00 pm., donde se continuará con la presentación de más medios de prueba, esta vez del abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio.

Finalmente, el juez Andrés Churampi Garibaldi adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 15 de diciembre a las 3:00 pm.

MIRA: MP: testigo que acusa a Cerrón, Bellido y Bermejo por terrorismo infringió reserva de investigaciones

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

MIRA: Guillermo Bermejo: suspenden audiencia por inasistencia de testigo propuesto por la defensa del congresista de Perú Libre

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado

TE PUEDE INTERESAR