El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: GEC)
El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial reanudará este miércoles 10 de noviembre, el juicio contra el congresista (), quien es procesado por el presunto delito de filiación al terrorismo.

MIRA: Poder Judicial citará de grado o fuerza a tres testigos propuestos por defensa del congresista Bermejo

El titular de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, Andrés Churampi Garibaldi, informó que para ese día se citará de grado o fuerza a tres testigos desde las 3:00 pm.

Ellos son Sergio González Apaza, Carlos Díaz Yaranga y Efraín Huarcaya Vega, quienes deberán presentarse a declarar bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió de la reunión rápidamente para abordar una camioneta de color negro. Se espera que el ministro Luis Barranzuela emita un comunicado o se pronuncie por este hecho. (Fuente: Latina TV)


Cabe indicar que el juez también adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 17 de noviembre en el mismo horario, es decir, desde las 3:00 pm.

En la última sesión se presentó como testigo Juan Guillén González, quien negó que Guillermo Bermejo tenga nexos con Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) o que alguna vez haya lanzado arengas a favor de los Quispe Palomino.

“No señor. Nosotros somos comité de autodefensas. Luchamos contra Sendero Luminoso, por lo tanto nosotros no podríamos aceptar eso. Nunca doctor (escuchó hablar a Bermejo a favor de los Quispe Palomino), ni tampoco podemos aceptar eso”, acotó.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética investigará a Guillermo Bermejo por marcar asistencia en el Pleno pese a estar en Junín

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR