"Hay aspectos que son muy reservados y no se van a informar"
"Hay aspectos que son muy reservados y no se van a informar"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , aseguró que informarán lo que sea "pertinente y oportuno" a la comisión parlamentaria que investiga el , pero resaltó que la investigación en el Ministerio Público "es reservada" y que hay aspectos que no se podrán compartir.

"Hay aspectos que son muy reservados y no se va a informar obviamente. tenemos que ser muy prudentes con comunicacion del Congreso, pero sí hay informacion que vamos a compartir", precisó a la prensa desde el Palacio Legislativo, donde se reunió con la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

Pablo Sánchez rechazó las críticas de algunos parlamentarios y descartó lentitud en el Caso Odebrecht. Aseguró que el trabajo de la fiscalía es "silencioso", pero que están trabajando "muy bien".

"El trabajo de la fiscalía es silencioso pero se está avanzando bastante. Nosotros no somos una institución que informamos todo cada día, avanzamos poco a poco pero avanzamos firmes", señaló.

El titular del Ministerio Público viajará a Brasil el próximo 12 de enero para reunirse con su hómogolo, el fiscal general Rodrigo Janot. Sánchez informó que la idea fundamental de el viaje será para afirmar los "lazos de cooperación" con ese país. Reiteró que la fiscalía brasileña ha colaborado "bastante".

Asimismo, el fiscal de la Nación remarcó que no tiene nombres de los implicados en la investigación por los presuntos sobornos de la empresa  y sostuvo que él no miente, al ser consultado por lo que dijo la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

"No opino sobre ese tema [de Julia Príncipe]. No tengo los nombres por si acaso. No miento en ese sentido", dijo.

LEE TAMBIÉN...

Julio Guzmán: "El es el meteorito que marcará el fin de los dinosaurios" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)