Hay indicios suficientes para probar narcoindultos, dijo Ugaz
Hay indicios suficientes para probar narcoindultos, dijo Ugaz
Redacción EC

José Ugaz, ex procurador Ad Hoc anticorrupción y abogado penalista, afirmó hoy que existirían indicios suficientes que comprobarían la existencia sistemática de una organización que buscó excarcelar a narcotraficantes en el último gobierno del ex presidente Alan García.

El ex procurador dijo que la información a la que tuvo acceso demostraría "cantidad relevante de indicios que darían cuenta de la existencia de una organización vinculada a este tema de indultos para favorecer a narcotraficantes y excarcelarlos antes de tiempo". 

Ugaz comentó, con respecto a la aplicación de la prisión preventiva a Miguel Facundo Chinguel, que estos indicios fueron suficientes para que el fiscal Walter Delgado, a cargo de la investigación del caso 'narcoindultos', solicitara ampliar la referida medida. 

“Existen testimonios directos de personas que estuvieron involucradas, y que señalan que se cobraba miles de dólares en favor de reos”, expresó Ugaz al ser entrevistado por TV Perú.

Hoy se supo que la jueza penal Juana Caballero falló a favor de lo solicitado por el fiscal Delgado, a fin de garantizar la permanencia en las investigaciones del acusado, quien presidió la Comisión de Gracias Presidenciales en el anterior gobierno.

Según el ex procurador, de ser cierto los indicios, revelarían la infiltración de personas vinculadas al crimen organizado dentro de la administración del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y con ello, se adjudicaría responsabilidad penal directa a altos funcionarios apristas que estarían involucrados.