Módulos Temas Día

Más en Justicia

“Cuando hay interés público, la prueba puede validarse”

Presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, dijo que juez se pronunciará de acuerdo a ley sobre el caso de Carlos Moreno

“Cuando hay interés público, la prueba puede validarse”

“Cuando hay interés público, la prueba puede validarse”

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, consideró que si existe interés público de por medio, puede tomarse como prueba un audio grabado de manera subrepticia. Así lo mencionó cuando los periodistas le preguntaron por la denuncia presentada contra el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

“No podemos adelantar opinión, porque esto podría tomarse como una influencia sobre los jueces que deben resolver”, indicó Víctor Ticona cuando se retiraba de la sede del Congreso de la República. “Cuando hay un interés público de por medio, la prueba puede validarse según el caso concreto. Eso lo va a determinar, a pedido de la fiscalía, el juez en su momento.”, añadió.

El programa “Cuarto poder” reveló anoche los audios de dos reuniones –una en Palacio de Gobierno y un segunda en otro lugar– en las que Carlos Moreno planea que la Clínica de Osteoporosis suscriba un convenio para que los centros de salud del Arzobispado de Lima acceda a un acuerdo para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

En una de estas reuniones, que se produjeron el 11 y 12 de agosto, Carlos Moreno dice que es un “negociazo”.  El convenio con el Arzobispado de Lima se firmó el 24 de agosto, pero fue anulado el 29 de setiembre. La Presidencia del Consejo de Ministros denunció penalmente al ex asesor presidencial ante las fiscalías anticorrupción.

Víctor Ticona aseguró que si esta denuncia llega al Poder Judicial, el proceso “tendrá todas las garantías del caso y se resolverá como corresponda”. “Si las pruebas lo ameritan, habrá pronunciamiento del Poder Judicial de acuerdo a ley, las pruebas y los hechos”, indicó.

El presidente del Poder Judicial se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el proyecto de esa institución. Víctor Ticona pidió que se atienda la nueva escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial. “En el presupuesto no se ha considerado un solo centavo para la mejora de las condiciones económicas de los trabajadores. Esperamos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos atienda”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Carlos Moreno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías