Hijo de congresista Crisólogo busca anular prisión preventiva
Hijo de congresista Crisólogo busca anular prisión preventiva
Redacción EC

El prófugo Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del congresista Víctor Crisólogo Espejo (por Perú Posible), y quien debe ser procesado por el Caso 'La Centralita', planteó un habeas corpus en la Corte Superior de Justicia de la Libertad en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

Carlos Crisólogo Saavedra se mantiene en la clandestinidad desde que, en mayo del año pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa ordenó que se lo encarcelará preventivamente por 18 meses, mientras se lo procesa por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado en el Caso 'La Centralita'.

Según el "Diario de Chimbote", el magistrado Richard Concepción Carhuancho ha sido notificado y emitirá su descargo para demostrar que la decisión judicial estuvo debidamente fundamentada y motivada.

Se conoce que Crisólogo Saavedra presentó el hábeas corpus la semana pasada. Y luego de haber sido admitido, se corrió traslado al magistrado Richard Concepción. El juez de la causa emitirá su fallo tras la respuesta del demandado.

El hijo del congresista Víctor Crisólogo, implicado en la presunta red criminal de César Álvarez, pretende anular la resolución que declaró fundado la prisión preventiva por 18 meses y a su vez  la orden de captura que pesa en su contra.

De esta manera sigue el ejemplo de la ex trabajadora judicial María Acosta Sánchez, otra de las procesadas por el Caso 'La Centralita', quien consiguió su libertad en el juzgado de Trujillo.

El congresista Víctor Crisólogo también debe ser procesado por el Caso 'La Centralita', para lo cual es necesario que el Congreso de la República le retire la inmunidad parlamentaria.