Hoy dictarán la sentencia del caso de los petroaudios
Hoy dictarán la sentencia del caso de los petroaudios
Mario Mejía Huaraca

El juicio oral del caso de los  llegó a su recta final y hoy se dictará la sentencia contra los procesados, entre los que se encuentra el ex ministro . Así lo anunció la Tercera Sala Penal Liquidadora.

Este juicio sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum se inició el 29 de mayo del 2014. 

El, en cumplimento de la celeridad ordenada el 3 de febrero por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se dedicó al caso de los petroaudios con exclusividad y programó audiencias seguidas que han logrado que el juicio finalice rápidamente para evitar y vuelva a fojas cero.

El fiscal Adrián Cáceres Colque, de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y seis meses de prisión para León acusado del delito de tráfico de influencias, instigador de cohecho pasivo y cómplice primario por delitos contra la administración pública.

También solicitó seis años de cárcel para Daniel Saba de Andrea, César Gutiérrez Peña, Miguel Celi RiveraLucio Carrillo Barandiarán, Liliana Callirgos Ruíz, Elmer Martínez Gonzáles, Wiinston Wusen Sam y José Sebastián Calvo, por delitos contra la administración pública.

La Tercera Sala Penal Liquidadora está conformada por Ricardo Brousset Salas, Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.

MÁS EN POLÍTICA...