Hoy dictarían impedimento de salida del país a César Álvarez
Hoy dictarían impedimento de salida del país a César Álvarez
Redacción EC

MARIO MEJÍA

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa resolverá esta noche el pedido hecho por la fiscalía para dictar una orden de impedimento de salida a , presidente del Gobierno Regional de Áncash, por existir un peligro de fuga.

El Ministerio Público se pronunció hoy sobre el requerimiento del procurador anticorrupción Christian Salas que de la autoridad regional mientras se desarrollen las investigaciones.

La Fiscalía ha resuelto que efectivamente existe el riesgo de que Álvarez pueda fugarse,pero ha concluido que la medida planteada por la procuraduría es excesiva. En su lugar ha dispuesto solicitar al juez la orden de impedimento de salida del país para Álvarez a fin de garantizar el proceso de investigación. 

AUDIENCIA CLAVE

El juez Richard Concepción Carhuancho ha programado una audiencia pública a las 8 p.m. para escuchar el planteamiento de la fiscalía y también el de la defensa de Álvarez. Luego de eso inmediatamente emitirá su resolución.

El procurador Salas saludó la decisión adoptada por la Fiscalía. "Nos parece correcto el pedido de impedimento de salida, eso va a permitir que el proceso avance sin trabas. Espero que el juez lo acepte", indicó a Canal N.

Salas aclaró que la fiscalía ha reiterado que Álvarez sigue investigado por presunta asociación ilícita para delinquir. "Es falso que el hábeas corpus que consiguió Álvarez lo haya excluido del proceso, solo lo excluyó del delito de peculado", subrayó.

El presidente regional es investigado por presuntamente haber comprado la línea editorial de algunos medios periodísticos. En ese proceso están incluidos también seis periodistas.

Álvarez ha señalado que y que acatará lo que decida el Poder Judicial.