Módulos Temas Día

Más en Justicia

Hoy inicia juicio a terroristas por atentado de calle Tarata

Cúpula senderista, encabezada por Abimael Guzmán, será procesada por ataque que mató a 25 personas e hirió a otras 150

Hoy inicia juicio a terroristas por atentado de calle Tarata

Hoy inicia juicio a terroristas por atentado de calle Tarata

El Segundo Juzgado Penal Nacional inicia a las 10 de la mañana de hoy el juicio por el atentado en la calle Tarata, Miraflores, contra quien fue el máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, y el llamado del comité central de la organización terrorista.

El juzgado ha establecido que la audiencia se lleve a cabo sin la presencia de los imputados, y que únicamente participen sus abogados.

El defensor legal de la cúpula senderista, Alfredo Crespo, dijo que el inicio de este proceso judicial busca que algunos de los terroristas que ya cumplieron sus sentencias, como Osmán Morote Barrionuevo y  Margot Liendo Gil, así como otros que están próximos a cumplirlas, como Moisés Limaco Huayascachi, permanezcan encarcelados.

La audiencia se llevará a cabo en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, en el Cercado de Lima.

El 16 de julio de 1992, los senderistas hicieron estallar dos carros bomba con 500 kilos de explosivos en la calle Tarata: murieron 25 personas y 150 quedaron heridas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada