Juzgado rechaza recurso de nulidad de defensa de Ilan Heredia
Juzgado rechaza recurso de nulidad de defensa de Ilan Heredia

, hermano de la exprimera dama , reconoció su voz en más de 10 conversaciones que vienen siendo analizadas por el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche.

El hermano de Nadine Heredia acudió hoy al despacho del fiscal Juárez Atoche, donde participó por más de tres horas, en una una diligencia de deslacrado y reconocimiento de escuchas.

En uno de los audios difundidos, Ilan Heredia conversa con el ex tesorero del Partido Nacionalista Julio Torres sobre la preocupación que les ocasionó que algunos aportantes que fueron llamados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que sustenten la procedencia de sus aportes a la agrupación.

"En los audios que a él lo involucran, él ha reconocido su voz, eso es cierto", comentó su abogado, Luis Vivanco, en conversación con El Comercio.

Las grabaciones forman parte de un lote de 111 interceptaciones telefónicas realizadas al ex presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y el círculo más cercano de ambos. Las escuchas revelan principalmente la presunta compra de testigos en el Caso Madre Mía, además de las coordinaciones por los aportes al Partido Nacionalista.

Según Vivanco, la diligencia fue programada por el fiscal solo para el reconocimiento de las grabaciones, mas no para ofrecer explicaciones o dar testimonio. "Por lo que hemos escuchado ahora, esos audios son inocuos para la investigación", aseveró.

El cuñado del ex presidente Ollanta Humala es investigado por lavado de activos a raíz de los aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y el 2011.

-Evalúan acciones- 
Respecto a los audios, el abogado de Ilan Heredia cuestionó la procedencia de los mismos, por lo que -adelantó- evalúa tomar acciones para declarar ilegal su incorporación a la investigación.

"Considero que hay cuestiones vinculadas a la obtención de los audios que vulneran derechos cosntitucionales y eso sí está siendo objeto de análisis por parte de nosotros y nos hemos reservado el derecho la acción que consideremos conveniente", expresó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Juez César San Martín asegura que fallo que archivó Caso no fue fraudulento ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)