Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Incluyen a familia de Belaunde Lossio en investigación a Nadine

Once nuevos personajes han sido incluidos en la investigación fiscal por lavado de activos que se sigue a la primera dama

Incluyen a familia de Belaunde Lossio en investigación a Nadine

La investigación preliminar a Nadine Heredia por lavado de activos se ha convertido en una caja de sorpresas de la que cada día salen nuevos datos e implicados. Según fuentes judiciales, el fiscal Ricardo Rojas León decidió ampliar sus indagaciones a otras 11 personas y dos empresas por este presunto delito en agravio del Estado.

Inicialmente, cuando la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos reabrió a principios de este año la investigación preliminar, solo estaban incluidos la propia Nadine Heredia, su hermano Ilan y su madre Antonia Alarcón.

Arturo Belaunde Guzmán,  padre del detenido Martín Belaunde Lossio, es uno de los 11 nuevos investigados. En su caso se detectaron irregularidades en el contrato que celebró con Heredia (por una consultoría sobre la palma aceitera). La firma de Belaunde Guzmán en el documento que presentó durante las investigaciones no es la misma que la que figura en la copia que posee la Unidad de Inteligencia Financiera. Sus contenidos también difieren.

Asimismo, se ha detectado que los recibos que presentó Heredia para sustentar los ingresos que percibió en el 2008 tienen inconsistencias entre la numeración y las fechas de emisión.

En el caso de Guiliana Belaunde, hija de Arturo y hermana de Martín, un informe de la UIF del 2009 señala que hay coincidencias entre los retiros de dinero que realizó y los depósitos que se hicieron en fechas próximas en las cuentas de Nadine Heredia.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...

#NadineHeredia gastó US$38 mil en joyas, vestidos y otros lujos ►http://t.co/enJQtlenE8 (Vía @Cuarto_Poder) pic.twitter.com/mWyxldk7IZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 1, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada