Inmuebles de cúpula de Sendero Luminoso y MRTA serán rematados
Inmuebles de cúpula de Sendero Luminoso y MRTA serán rematados
Redacción EC

Un lote de inmuebles que pertenecen a integrantes de las cúpulas de y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) será rematado durante este año, según informó el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

En la medida se incluirán propiedades de los cabecillas senderistas Osmán Morote, Martha Huatay y Elena Iparraguirre, así como de los emerretistas Víctor Polay Campos y Alberto Gálvez Olaechea, así como de Adelina Soldemayer, secretaria de la Asociación de Familiares de Presos Políticos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), un organismo vinculado a Sendero.

Ruiz declaró a la agencia oficial Andina que se trata de casas que los encarcelados poseen como propietarios o copropietarios con otros familiares y aclaró que en estos últimos casos solo se rematará la parte del inmueble que les corresponde a los encarcelados.

"Los embargos ya están ejecutados, solamente estamos a la espera de la fecha del remate, que estimamos sería en diciembre de este año", agregó.

El funcionario remarcó que una tarea fundamental de la Procuraduría Antiterrorista pasa por la recuperación del dinero que deben los sentenciados por el concepto de reparación civil al Estado, así como los embargos de bienes.

Ruiz señaló que, en poco más de un año, la procuraduría incrementó en un 150 % la recaudación por reparación civil adeudada, que pasó de 80.000 a casi 200.000 soles (de 24.000 a 60.240 dólares) y se duplicaron los embargos.

"Se está realizando un trabajo efectivo en el tema del cobro de reparaciones y a todo el que se le encuentra un bien se le embarga", concluyó. (Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...

TAGS