INPE espera aviso del PJ para reinstalar teléfono a Fujimori
INPE espera aviso del PJ para reinstalar teléfono a Fujimori
Redacción EC

El jefe del , Julio Magán, señaló que están a la espera de que el Poder Judicial los notifique para que proceda la reinstalación de un teléfono público en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, donde cumple condena a 25 años el ex presidente por delitos de violación a los derechos humanos.

Una vez que se reciba la notificación, aseguró que el INPE comunicará a la empresa de telefonía que brinda el servicio para la reposición del teléfono público, retirado luego de que Alberto Fujimori incumpliera en reiteradas ocasiones las normas penitenciarias para conceder entrevistas a los medios de comunicación.

“Independientemente de eso nosotros ya mandamos un oficio a Telefónica del Perú para que tenga listo [el equipo], de modo que lo puedan instalar ni bien llega la notificación”, agregó a la agencia Andina.

Julio Magán manifestó que la sentencia del Poder Judicial que ordena la reposición del teléfono también manda crear una nueva normatividad para el uso del teléfono público “en la cual se está trabajando”, aunque evitó dar mayores detalles.

Asimismo, aseguró que se le hará llegar una notificación a Alberto Fujimori con el fin de advertirle que no reincida en el uso inadecuado del teléfono. En caso este último vuelva a utilizar el teléfono público sin respetar las normas penitenciarias, ese beneficio le será retirado.

“En la hipótesis de que volviera a utilizarlo [para dar entrevistas] le cortaremos el teléfono”, enfatizó el titular del INPE.

Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó la reposición del teléfono público en el penal Barbadillo de la Diroes, al haber aceptado un hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario Alberto Fujimori contra la directora del penal, Katty del Águila.

LEE TAMBIÉN...

.: " no va a ganar una elección tomando cerveza" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)