INPE investiga a Alberto Fujimori por entrevista no autorizada
INPE investiga a Alberto Fujimori por entrevista no autorizada
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que ya se inició la investigación preliminar al encarcelado ex presidente por haber dado una al diario chileno "El Mercurio".

"El día de ayer se ha aperturado [sic] la investigación correspondiente al interno Alberto Fujimori. Se le ha notificado para que dentro del tiempo determinado haga su descargo", señaló Magán a Canal N.

Alberto Fujimori respondió por escrito a las preguntas de "El Mercurio". Los temas fueron su relación con Vladimiro Montesinos, su situación actual y la “Es la presidenta que el Perú necesita”, dijo sobre su hija.

Magán también indicó que William Paco Castillo, abogado del ex jefe del Estado, también es investigado por este caso, pero aún no ha sido notificado porque ayer no se presentó al penal de Barbadillo, donde está recluido su patrocinado.

Añadió que Alberto Fujimori debe dar sus descargos en los próximos tres días. Luego el Consejo Técnico Penitenciario del penal evaluará los hechos y lo convocará a una audiencia única, en la que decidirá qué sanción le corresponde.

"Él puede apelar y luego sale la resolución. La audiencia es de carácter administrativo [...] Esperemos que se cumplan los plazos y [este proceso] no debe pasar de 15 días a 20 días", agregó el titular del INPE tras sostener que Fujimori.

Añadió que las sanciones "van desde la amonestación, privación del paseo, limitación de comunicaciones, privación del permiso de salida y aislamiento hasta un máximo de 30 días".

En respuesta, el abogado de Alberto Fujimori arguyó: "Estoy frente a una arbitrariedad del jefe del INPE. Él está haciendo una cortina de humo, se está prestando a una situación política [...] En ningún momento me he comportado con algún principio que dañe lo que dice la norma".

MÁS SOBRE ALBERTO FUJIMORI... 

Investigarán a Alberto Fujimori por dar declaraciones políticas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS