Investigación a fiscal de la Nación en el CNM no avanza
Investigación a fiscal de la Nación en el CNM no avanza
Redacción EC

La suscrita por el fiscal de la Nación, , que permitió el traslado del expediente del de Áncash a Lima podría incorporarse como un nuevo elemento a la investigación preliminar que le abrió el (CNM) en mayo pasado.

Según el consejero , quien integra la Comisión de Procesos Disciplinarios de ese organismo y sigue la investigación por el mismo caso al antecesor de Ramos,, la directiva del titular del Ministerio Público permitiría, incluso, involucrar a otros magistrados en el proceso indagatorio.

“Evidentemente [esa información] puede ser incorporada a la investigación [del CNM] contra Ramos y dentro del marco de esta podría incorporarse a otras personas según su implicancia en el caso”, refirió Soto.

Sin embargo, este Diario comprobó ayer el sospechoso hermetismo con el que el CNM maneja la investigación que sigue a Ramos desde el 15 de mayo último, según el oficio 116-2014-PCNM, pese a que ya se venció el plazo de 30 días para su labor indagatoria, como establece el artículo 26 del reglamento del colegiado.

Al ser interrogados por esa investigación, los consejeros y miembros de la Comisión de Procesos Disciplinarios Gastón Soto y Gonzalo García sostuvieron que no siguen el caso de Ramos. El titular de ese grupo, Máximo Herrera, prefirió no declarar al respecto.

ALISTA NUEVA DENUNCIA
El fiscal Luis Checa Matos por haber estado detrás de su destitución cuando fue fiscal supremo de Control Interno, según que el personero legal del movimiento Cuenta Conmigo, de , conocía la intención del hoy fiscal de la Nación.

“[...] Si el Órgano de Control Interno [en el anterior período] se ha prestado a coordinación con funcionarios vinculados a actos de corrupción para perjudicar a un fiscal que venía luchando contra estos corruptos funcionarios sería extremadamente grave, y el CNM tendrá que responder a todas estas interrogantes”, manifestó en Ideeleradio.