Investigan nuevo caso de espionaje chileno en el Perú
Investigan nuevo caso de espionaje chileno en el Perú
Redacción EC

Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú están detenidos en la Base Naval del Callao, acusados de realizar actividades de para Chile.

Ambos marinos se encuentran bajo detención preventiva por un año. Los dos están imputados por los delitos de infidencia y traición a la Patria, precisó "América Noticias".

Uno de ellos es el SOT 3 Alfredo Marino Domínguez Raffo, analista de información de inteligencia, quien asegura que empresarios italianos en el 2011 lo contrataron para que les brinde información sobre la pesca peruana. "Tengo varios amigos de promoción que trabajan para empresas transnacionales [...] Queríamos tener un dinero extra, porque me ofrecieron un trabajo", dijo Domínguez. Sin embargo, negó haya sido un espía.

De acuerdo a la imputación, los supuestos empresarios italianos son en realidad oficiales de marina chilenos, y el país de encuentro con el supuesto espía fue Brasil. Domínguez se encuentra detenido desde octubre del año pasado.

El otro suboficial acusado de espiar para Chile se llama Johnny Richard Philco Borja, operador de telecomunicaciones. De acuerdo a la investigación de la fiscalía militar policial, habría viajado a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile para vender información confidencial a sus contactos.

El delito de traición a la Patria en tiempos de paz es penado en el fuero militar policial con al menos 25 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN...

Víctor Ariza: el suboficial de la FAP que espió para Chile ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS