"Jiménez reconoció que dirigió seguimiento y reglaje contra mí"
Redacción EC

La procuradora para casos de lavado de activos, , afirmó hoy que el coronel PNP en retiro , recluido en el penal de Piedras Gordas, reconoció que dirigió una labor de seguimiento y reglaje contra ella.

"En una de las denuncias, Benedicto Jiménez reconoce que él dirigió un seguimiento y reglaje contra mi persona para tener titulares que digan que yo estaba haciendo mal uso de un vehículo que se asignó a mi seguridad", señaló la abogada del Estado en entrevista a Canal N.

Respecto a la captura de uno de los brazos de la , Príncipe dijo que ello contribuirá al esclarecimiento de las investigaciones dependiendo de lo que declare. En ese sentido, recordó que la primera vez que fue detenido, Jiménez solo respondió preguntas de la Policía y el Ministerio Público, pero no de la procuraduría. "Solo dijo que se abstenía de respondernos", recordó Príncipe.

Al ser consultada si este amedrentamiento cesó, Príncipe respondió que no. En ese sentido, recordó que una de las operadoras de la red Orellana, Martha Silva Cárdenas, quien dirige la revista "Quinto Poder", la denunció por enriquecimiento ilícito. No obstante: "Hace una semana recibí una resolución de la Fiscalía de la Nación, suscrita por , que declara no a lugar la continuación de una investigación preparatoria", señaló.

TALA Y MINERÍA ILEGAL
La procuradora estimó en 150 millones de soles, como cifra preliminar, el monto que amasó Orellana con sus negocios ilícitos. Indicó que estos no solo corresponderían al sector inmobiliario sino también a la tala y minería ilegal, así como el narcotráfico.

Respecto a las pruebas contra la red Orellana, dijo que se irán conociendo durante las investigaciones. Sobre lo que se encontró en el allanamiento a las instalciones de Juez Justo, refirió que aún no concluye la labor de deslacrado.