El resto del cronograma del concurso público se mantiene inalterable, salvo en la fecha de la publicación de los postulantes aptos, que será el 23 de diciembre. (Foto: Gob.pe)
El resto del cronograma del concurso público se mantiene inalterable, salvo en la fecha de la publicación de los postulantes aptos, que será el 23 de diciembre. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

La (JNJ) amplió hasta el próximo viernes 10 de diciembre el plazo de inscripción al concurso para postular a las jefaturas de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (PJ) y del .

MIRA: Pedro Castillo: “A partir de enero empieza la revisión de contratos y por eso quieren vacar al presidente”

Según informó el organismo, el resto del cronograma del concurso público se mantiene inalterable, salvo en la fecha de la publicación de los postulantes aptos, que será el 23 de diciembre.

MIRA: Bruno Pacheco: impedimento de salida del país contra exsecretario general del Despacho Presidencial se verá este martes 6

Asimismo, se señala que los ganadores del concurso de selección deberán juramentar a ambos cargos el 22 de abril del 2022, tal como estaba previsto.

Ambos concursos tienen cuatro etapas eliminatorias:

  • Evaluación curricular, cuya lista de aptos se publicará el 4 de febrero del 2022.
  • Evaluación de conocimientos, cuyos resultados se conocerán el 16 de febrero.
  • Evaluación del plan de trabajo, que implica una sustentación por parte de los postulantes y sus resultados se publicarán el 28 de febrero.
  • Entrevista personal, cuyas calificaciones se sabrán el 13 de abril.

El nombramiento de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del PJ y el MP se dará por votación del Pleno de la JNJ a partir del cuadro de méritos de las evaluaciones. Un postulante necesita el voto de, por lo menos, los dos tercios del número legal de los miembros del Pleno.

MIRA: Guillermo Bermejo presenta acción de amparo contra ley que pretende anular derecho al referéndum

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Control del PJ y del MP reemplazará a la Oficina de Control Interno del PJ y a la Fiscalía Suprema de Control Interno, respectivamente.

El actual concurso para elegir a sus titulares convoca a todos los profesionales del derecho, titulados y colegiados, que tengan más de 15 años de trayectoria profesional y que cuenten con posgrados en Derecho administrativo sancionador, prevención y gestión del cumplimiento, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR