Jorge Cuba tramitará la colaboración eficaz en Caso Odebrecht
Jorge Cuba tramitará la colaboración eficaz en Caso Odebrecht
Redacción EC

, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, iniciará el trámite para acogerse a la colaboración eficaz en la investigación por los sobornos de la empresa para ganar la licitación de la línea 1 del metro de Lima. Así lo confirmó  José Urquizo, abogado de Jessica Tejada, quien es parte del estudio a cargo de la defensa de Cuba.

"Él ha dicho 'yo soy el responsable de todo esto' y está asumiendo los costos", dijo el letrado en declaraciones al programa "Cuarto Poder".

Al ser consultado si iniciará el trámite para acogerse a la colaboración eficaz, Urquizo respondió: "Efectivamente, en ese punto estamos. Se está dilucidando. Hay que ver una serie de formatos".

Jorge Cuba regresó al Perú el pasado 31 de enero y se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón, donde cumplirá por 18 meses la orden de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción a pedido del fiscal Hamilton Castro.

El ex viceministro, quien era del círculo más cercano del ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, aseguró desde que se entregó a las autoridades que colaborará con la investigación del Caso Odebrecht.

Jessica Tejada, su pareja, también cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses al estar implicada en la investigación por las coimas de la constructora brasileña, como la testaferra de Cuba Hidalgo.

LEE TAMBIÉN...

Víctor Andrés García Belaunde: "Por nuestra insistencia, los peces gordos empiezan a caer" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS