Jorge Cuba vuelve al Perú sin Jessica Tejada, según abogado
Jorge Cuba vuelve al Perú sin Jessica Tejada, según abogado
Redacción EC

El ex viceministro de Comunicaciones , a quien la empresa brasileña Odebrecht ha señalado como uno de los receptores de sobornos, volverá en las próximas al Perú, confirmó su abogado Luis Peña. Sin embargo, detalló que regresará sin su pareja, , también implicada en este caso.

En diálogo con Canal N, el abogado Peña  precisó que él, junto a otros dos abogados, solo tienen a cargo la defensa de Jorge Cuba. "Él retorna solo, esa es la información que tenemos", añadió.

Cabe anotar que Jessica Tejada aparece como dueña del 35% de las acciones de la 'offshore' Hispamar International Corp., que fue utilizada para que Jorge Cuba reciba US$2 millones en sobornos de Odebrecht. La pareja viajó a los Estados Unidos el 24 de diciembre del 2016.

En tanto, el abogado negó que Jorge Cuba haya huido del país. "Él salió del país por un tema personal y familiar. Una vez que ha tomado conocimiento que existe una orden de prisión preventiva en su contra, él ha decidido regresar al país, solo que le ha tomado unos días buscar su defensa, organizarse y ver el momento para regresar", explicó.

Asimismo, se refirió a la información sobre que Jorge Cuba no estaría volviendo por voluntad propia sino que habría sido expulsado por el gobierno estadounidense. luego de que fuera detectado tras hacer una operación bancaria.

"Son especulaciones. Nosotros como abogados hemos tenido comunicación con él desde hace varios días, nos ha manifestado siempre su voluntad de regresar y colaborar con la justicia. [...] Información sobre posibles expulsiones son temas que no conoce la defensa", dijo Peña al respecto.

Finalmente, el abogado indicó que el procedimiento que se seguirá es que, una vez que Jorge Cuba baje del avión, será detenido y trasladado a Requisitorias. Luego pasará a la carceleta del Palacio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario deberá decidir en qué penal cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva.

MÁS EN POLÍTICA...

Alan García: "Participaré de toda investigación, nada tengo que ocultar" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)