Jorge del Castillo indicó que las denuncias en su contra son “cortinas de humo” creadas por el Gobierno. (Foto: GEC)
Jorge del Castillo indicó que las denuncias en su contra son “cortinas de humo” creadas por el Gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El integrante del Congreso disuelto (Partido Aprista) hizo pública este martes su disposición para colaborar “en lo que sea necesario” con las investigaciones en su contra “para aclarar las falsedades y calumnias”.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario reveló que se ha “apersonado” ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien este lunes le abrió investigación preliminar por presunto peculado tras haber mentido al autorizar un pago irregular, en enero de este año, en favor de su entonces asesora Dianne Monge Berrocal.

“Hoy me he apersonado ante la fiscal de la Nación. Colaboraré con la Justicia en lo que sea necesario para aclarar las falsedades y calumnias”, escribió.

Del Castillo indicó, finalmente, que las denuncias en su contra son “cortinas de humo” creadas por el Gobierno “para tapar escándalo de Moquegua”, en referencia al desembolso de más de 40 millones de soles que el Gobierno Regional de dicha región, presidido entonces por Martín Vizcarra, autorizó a un consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el ‘club de la construcción’– para la construcción de un hospital un día antes de que termine la gestión.