Josef Maiman pide reprogramación de cita de la fiscalía
Josef Maiman pide reprogramación de cita de la fiscalía
Redacción EC

La fiscalía citó para el próximo 25 de enero al amigo del ex presidente Alejandro Toledo, , para dar cuenta, a través de una videoconferencia, sobre los depósitos que recibió una de sus empresas de compañías vinculadas a Camargo Correa.

Sin embargo, el abogado del empresario peruano-israelí, Julio Mazuelos, dio a conocer en diálogo con el diario “Correo” que ha pedido la reprogramación del pedido. Para ello, acudió el último viernes al despacho del fiscal del caso, Hamilton Castro, para comunicarle que su patrocinado viene recuperándose de una operación.

“El señor Maiman ha presentado ante el consulado peruano en Israel una solicitud de postergación de la diligencia por razones de salud”, dijo el abogado de Josef Maiman tras agregar que su patrocinado es parte de una lista de espera de donantes, y que los últimos días de noviembre del año pasado fue sometido a un trasplante de hígado.

Julio Mazuelos, no obstante, señaló que Josef Maiman ha puesto en conocimiento del Ministerio Público que colaborará con las diligencias a través de su defensa.

El fiscal Hamilton Castro había pedido que la cita al empresario se concrete a las 9 de la mañana a través de una videoconferencia.

En aras de esto, el Ministerio Público remitió un pedido a la justicia israelí para que las autoridades de dicho país acompañen la sesión que se llevaría a cabo en la embajada peruana.

Vale anotar que Castro, en conferencia de prensa, mencionó que gracias a la cooperación internacional, el Reino Unido confirmó los depósitos bancarios sospechosos hechos a una empresa de propiedad de Josef Maiman.

La compañía que recibió el dinero fue Trailbridge Ltda, en el Citibank London Private, que recibió US$91.667 dólares de parte de Trade Center Financial Corp, vinculada a Camargo Correa.

Asimismo, Camargo Correa habría pagado US$6 millones en sobornos para hacerse con la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica, licitada al final del gobierno de Alejandro Toledo.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, parte del dinero recibido por las coimas habría sido para el ex presidente Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Odebrecht: Luz Salgado pide hacer públicos nombres de implicados — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS