Poder Judicial capacitará a jueces que verán Caso Odebrecht
Poder Judicial capacitará a jueces que verán Caso Odebrecht
Redacción EC

El presidente del , Duberlí Rodríguez, anunció esta mañana que los jueces peruanos que estarán a cargo del Caso serán capacitados con el objetivo de atender adecuadamente las exigencias del Ministerio Público.

Duberlí Rodríguez consideró que esta investigación será un “desafío” para toda la administración de la justicia peruana. “Estamos ante un caso de mega corrupción, por lo tanto, requiere una excelente investigación que debe hacer el Ministerio Público”, declaró en entrevista con RPP.

El flamante titular del Poder Judicial sostuvo que dichos jueces iniciarán “un acelerado ciclo de capacitación” sobre las nuevas leyes que puedan ser aplicadas en este caso de “mega corrupción”.

Dijo, por ejemplo, que ante un requerimiento de prisión preventiva para un ex presidente de la República o para un ex ministro de Estado, “ese juez tiene estar debidamente preparado para saber valorar cada acto de investigación que la fiscalía va aportando”.

El titular del Poder Judicial también adelantó que prevé diseñar un subsistema nacional de justicia especializada en delitos de corrupción.

“Los jueces penales estamos aptos para ver todos los delitos, pero hay delitos que requieren más capacitación como este. [...] Antes hemos estado acostumbrados a enjuiciar a un alcalde o a un gobernador regional, pero ahora estamos ante un tema internacional”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Fuerza Popular no define aún si respaldará retorno del Senado ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)