Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Poder Judicial cita a Alan García por Caso 'Petroaudios'

En calidad de testigo, debe acudir el 16 de junio para aclarar cuál fue su participación en adjudicación de 5 lotes petroleros

Poder Judicial cita a Alan García por Caso 'Petroaudios'

La Tercera Sala Penal Liquidadora que tiene a su cargo el juicio oral del llamado Caso ‘Petroaudios’ dispuso citar al expresidente Alan García para que declare en calidad de testigo el próximo 16 de junio.

El ex mandatario deberá aclarar cuál fue su participación en el proceso de selección que permitió la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI) en el 2008.

Según la fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción, hubo irregularidades en ese concurso y se buscó favorecer a dicha empresa pese a que solo habría tenido un capital de US$10.000.

En el juicio están procesadas 10 personas, varias de ellas funcionarios del sector Energía y Minas del segundo gobierno de Alan García, así como el ministro del primer gobierno Rómulo León Alegría, acusado de gestiones indebidas a favor de DPI.

La Procuraduría Anticorrupción, que propuso al líder del Partido Aprista como testigo en este juicio, tiene preparadas 50 preguntas para él, según conoció este Diario.

Aunque, por cuestión de estrategia, no precisaron cuáles serán las interrogantes, trascendió que algunas de ellas estarán referidas a las dos reuniones que Alan García sostuvo en Palacio de Gobierno con el empresario dominicano Fortunato Canaán  ambas gestionadas por León.

Lee el informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

Acusación constitucional contra #AlanGarcía no se verá en esta legislatura ►http://t.co/obdmhlmgwz pic.twitter.com/ygJyOyUSdN— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 3, 2015

Tags Relacionados:

Petroaudios

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada