Poder Judicial: Juez realizó trabajo responsable en Caso Toledo
Poder Judicial: Juez realizó trabajo responsable en Caso Toledo
Redacción EC

El presidente del , Duberlí Rodríguez, consideró que el juez Richard Concepción realizó “un trabajo responsable” en la audiencia en la que decidió para .

"Debo reconocer el trabajo responsable de un juez qUE, habiendo recibido un requerimiento de prisión preventiva, ha cumplido con realizar la audiencia dentro de las 48 horas y también cumpliendo con lo que dice la ley", declaró el titular del Poder Judicial en "Canal N" sobre la audiencia de Alejandro Toledo.

Además de la prisión preventiva, el juez Concepción ordenó la captura nacional o internacional del ex mandatario.

Rodríguez también precisó que las medidas del magistrado Concepción son provisionales y se pueden modificar más adelante. Lo dijo cuando fue consultado por el pedido de la defensa de Toledo para que cumpla su proceso con arresto domiciliario, algo que fue descartado por Concepción.

"Si  el señor Toledo se pusiera a derecho y no esperara el largo trámite de la extradición, esa conducta sería evaluada nuevamente por el juez [...], pero eso no lo puedo adelantar porque dependerá de cómo evolucionan los acontecimientos [del caso]", dijo Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, considera histórico el fallo contra ex presidente Alejandro Toledo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)