Martín Belaunde Lossio: ¿Es favorable pedir su extradición?
Martín Belaunde Lossio: ¿Es favorable pedir su extradición?
Redacción EC

El Poder Judicial pidió a las autoridades de Bolivia ampliar por sesenta días la detención preventiva con fines de extradición a , quien se encuentra investigado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

El pedido se sustenta en que se encuentra en trámite el segundo cuaderno de extradición para Martín Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, el cual fue presentado ayer lunes 9 ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución, firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho, solicita a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional que tramite la solicitud de prórroga de arresto provisorio a Martín Belaunde Lossio.

Asimismo, la resolución pide a la Interpol Lima que ponga en conocimiento de su par de Bolivia los alcances del requerimiento judicial respecto a Martín Belaunde Lossio.

Cabe precisar que el segundo cuaderno de extradición contra Martín Belaunde Lossio por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir fue presentado el 25 de febrero último por la Fiscalía al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Eso ocurrió veinte días después de que el primer pedido de extradición fuera desestimado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el juez supremo Javier Villa Stein.

MÁS DE MÁRTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Defensa de Martín Belaunde Lossio confía en que se le otorgue refugio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)