Jueces del Caso Movadef seguirán en su sala hasta fin de mes
Jueces del Caso Movadef seguirán en su sala hasta fin de mes

El informó que los magistrados del colegiado transitorio F de la , que revocaron la prisión preventiva contra seis miembros del , laborarán en la sala hasta el 31 de agosto.

A través de una nota de prensa, el Poder Judicial precisó que, a raíz de la , vigente desde el primero de julio, se dispuso que el mandato provisional del funcionamiento del colegiado F culmine en la fecha mencionada.

Por esa razón, los jueces superiores Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Vásquez Bustamante, , laborarán hasta el 31 de agosto. Después retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen, en cortes superiores de Justicia del interior del país.

En el Poder Judicial explicaron que luego serán reemplazados por los magistrados Erazmo Coaguila, Nelly Pinto e Iván Quispe, .

LOS QUE SALIERON LIBRES
Los son: Alfredo Crespo (abogado de Abimael Guzmán), Carlos Gamero, Walter Huamanchumo, Olmer Apac Vega, Fernando Olórtegui y Cindy Raimondi, seis de los 28 detenidos durante la , realizada en abril de este año. Ellos son investigados por los presuntos delitos de terrorismo, en la modalidad de afiliación, y, en algunos casos, por narcotráfico.