Juez define mañana si le inicia juicio oral a Aurelio Pastor
Juez define mañana si le inicia juicio oral a Aurelio Pastor
Redacción EC

El Poder Judicial resolverá mañana si inicia juicio oral al ex congresista y ex ministro de Justicia autor del delito de tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, Carlos Morales Córdova, emitirá su resolución en una audiencia publica que se efectuará a  las 9 am. En ella se definirá si se pone fin al proceso judicial seguido contra el ex ministro de Justicia o se continúan con las diligencias dentro del proceso.

El Ministerio Público le imputa a Pastor haber solicitado 60 mil soles a la alcaldesa Corina de la Cruz para ayudarla ejerciendo sus supuestas influencias en el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema para conseguir su reposición como burgomaestre.

La Fiscalía ha solicitado cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad y la inhabilitación por el mismo tiempo para ocupar algún cargo en la función pública. En tanto que la Procuraduría Anticorrupción pidió S/. 200 mil como monto del pago de reparación civil.