MDN
Juez que excluyó a la suegra de Toledo militó en Perú Posible - 1
Redacción EC

Manuel Céspedes Riguetti, juez que declaró fundado el hábeas corpus a favor de la suegra de , Eva Fernenbug, fue militante de Perú Posible hasta finales del 2012.

El diario "Perú21" informa que en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se visualiza que el titular del Juzgado Penal 47 de Lima estuvo inscrito como integrante de esa agrupación durante más cinco años.

Céspedes Riguetti perteneció al partido del ex mandatario y candidato presidencial Alejandro Toledo desde marzo del 2007 hasta noviembre del 2012.

El juez que excluyó a Eva Fernenbug empezó a trabajar en el Poder Judicial en junio del 2012, cuando fue nombrado juez de paz letrado.

Además, se conoció que su hermano Jhon Céspedes Riguetti sí mantiene su militancia en el partido de la ‘chacana’. Él también se hizo integrante de Perú Posible en marzo del 2007. 

Manuel Céspedes Riguetti falló hoy a favor del hábeas corpus presentado por Eva Fernenbug, ordenando que sea excluida de la acusación por lavado de activos que presentó la fiscal Manuela Villar en julio del 2015.

Alejandro Toledo, por su lado, escribió en su cuenta oficial de Facebook que "la verdad jurídica se abre paso sobre la verdad mediática; porque la verdad jurídica es una sola. En cambio, la verdad mediática depende del cristal con que se mire”.

Cabe señalar que otro recurso legal parecido, también presentado por la defensa de Eva Fernenbug, fue rechazado en dos instancias de la Corte Superior de Lima Este.

Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On, el empresario Josef Maiman y otros implicados, fueron denunciados por lavado de activos, en relación a operaciones inmobiliarias realizadas por Eva Fernenbug en 2012.

MÁS EN POLÍTICA...