Juez que resolverá situación de García tiene hermanos apristas
Redacción EC

El pedido de apelación presentado por el Congreso de la República al fallo que excluyó al ex presidente de la investigación de la respecto a los ‘narcoindultos’, Business Track y Agua para Todos, será resuelto por el juez superior Jesús Manuel Soller Rodríguez.

Según informó “Diario 16”, el magistrado, que integra la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, tiene tres hermanos que están inscritos en el Partido Aprista: Luis Felipe, Adán Filomeno y Segundo Soller Rodríguez.

De acuerdo al Infogob, Luis Felipe Soller Rodríguez ha postulado a diputado, congresista y regidor por el Apra. En ninguna elección ha resultado electo.

Clic para ampliar.

Incluso en su página web, el aprista dice ser cercano a García, por lo que el hecho de que su hermano resuelva si el destino del ex presidente no ha sido visto con buenos ojos por el ex titular de la desactivada megacomisión, .

El nacionalista adelantó que la Procuraduría del Congreso presentará un pedido para que el juez Soller Rodríguez se inhiba de ver esta causa. “Hay un conflicto de intereses”, añadió.

“NO LLEGUEMOS A EXTREMOS”
Al ser consultado por este caso, el legislador aprista aclaró que el juez no es aprista y el hecho de que tenga hermanos en el partido de la estrella, no lo descalifica para analizar la apelación.

“El señor es juez hace 30 o 40 años, si ha llegado a la posición donde está es por sus sentencias y trabajo. El señor Tejada tiene un abuelo que fue ministro del Apra. David Tejada de Rivero es aprista y es muy amigo mío. Y yo nunca dije que se inhiba (de la megacomisión)”, refirió en declaraciones ante la prensa.

Mulder indicó que no se puede llegar “al extremo” de vetar a un juez por las filiaciones políticas que tengan sus hermanos.

Finalmente, negó que Luis Felipe Soller Rodríguez haya sido asesor del ex presidente García.