Jueza Ana María Aranda fue reelegida como jefa de la OCMA
Jueza Ana María Aranda fue reelegida como jefa de la OCMA
Redacción EC

, jueza titular de la Corte Suprema de Justicia, fue elegida por la Sala Plena en el cargo de jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura () para un nuevo período, que iniciará el 1 de enero del 2016 y concluirá el 31 de diciembre del 2018.

Según apuntó la OCMA, el respaldo a Ana María Aranda por parte de los jueces supremos encuentra justificación en su buena gestión.

Se destaca la implementación de las notificaciones electrónicas en los procedimientos disciplinarios y la labor preventiva ejecutada a nivel nacional mediante las visitas judiciales a los distintos órganos jurisdiccionales del interior del país, lo cual redunda en un mejor sistema de justicia de este poder del Estado.

De otro lado, Ana María Aranda agradeció el respaldo recibido por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema y aseveró que en esta nueva gestión continuará fortaleciendo la institucionalidad del Poder Judicial.

Además, refirió que impulsará los mecanismos de control disciplinario previstos en la ley y los reglamentos a fin de brindar a los ciudadanos un servicio de justicia óptimo e imparcial.

MÁS EN POLÍTICA...