Jueza aprueba pedido de desafuero de Benítez y Crisólogo
Jueza aprueba pedido de desafuero de Benítez y Crisólogo
Redacción EC

La jueza , del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró procedente el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas y y remitió su resolución a la Corte Suprema, para que sea revisada.

Así lo informó el fiscal supraprovincial Marco Huamán Muñoz, quien sustentó esa solicitud en una audiencia realizada el 21 de agosto. Esta diligencia tuvo como objetivo que ambos parlamentarios puedan ser incluidos en la investigación por el Caso 'La Centralita', debido a sus presuntos vínculos con el ex presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez

Huamán Muñoz informó hoy, en declaraciones a Ideeleradio, que la jueza ya había notificado su resolución a los legisladores y a él. "[La jueza] ya elevó a la Corte Suprema este pedido nuestro, luego de la audiencia", dijo.

El Comercio trató de comunicarse con Benítez y Crisólogo, pero estos no respondieron las llamadas a sus teléfonos.

La resolución de la jueza será evaluada por la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema. Si en esa instancia se aprueba que es procedente el pedido de desafuero de los parlamentarios, la Corte Suprema enviará esa solicitud al Congreso para que proceda, según sus atribuciones.