Dictaron 18 meses de prisión preventiva contra Blanca Paredes
Dictaron 18 meses de prisión preventiva contra Blanca Paredes

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres Permanente iniciará mañana el juicio oral en contra y otros integrantes de la organización criminal dirigida por , por los irregulares laudos arbitrales del camal de Yerbateros y la plaza de toros "Arenas de Lima".

La diligencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario Ancón I, a donde deberá ser trasladada Blanca Paredes, presa hoy en Piedras Gordas II.

También deberán concurrir sus coprocesados Wilmer Arrieta, Oscar Aguilar Cervantes, Serafín Martinez Gutarra, Walter Ramos Pinedo Orrillo, Iris Ulloa Infante, Luis Livelli Matos y Enrique Flores Yupanqui.

Todos ellos han sido acusados por los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y defraudación, por lo que la fiscalía ha pedido una pena de quince años.

Según la denuncia fiscal, los procesados participaron en la apropiación ilícita de los bienes inmuebles que pertenecían al empresario Giovanni Paredes. Esto, por orden de Rodolfo Orellana Rengifo, quien a través de laudos arbitrales, logró hacerse de varias propiedades.

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres Permanente está presidida por el magistrado superior Jorge Barreto Herrera e integrada por los jueces Carlos Flores Vega y Magalli Báscones Gómez Velásquez.

LEA MÁS...

¿Qué alternativas tendría el gobierno para liberar a Alberto Fujimori? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)