"Juicio contra Cecilia Chacón buscaba torturar a su familia"
"Juicio contra Cecilia Chacón buscaba torturar a su familia"
Redacción EC

“La condena de tres años de prisión preventiva suspendida por enriquecimiento ilícito, la inhabilitación de todo cargo público y la reparación de S/.2 millones impuesta por un tribunal superior en octubre de 2011, ha quedado nula”, afirmó , abogado de la parlamentaria de Fuerza Popular .

César Nakasaki infirió en el programa "No Culpes a la Noche" que el juicio tenía como intención "torturar" a la familia Chacón, pues considera que su duración, 14 años, es excesiva. Del mismo modo, sostuvo que de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal lo máximo que puede durar una investigación es 180 días, "y si se descubre que no hay desbalance se cierra el caso".

Asimismo, el defensor desestimó lo afirmado por el ex procurador Ronald Gamarra, quien dijo que Pablo Sánchez, actual fiscal de la Nación, aún puede denunciar a la legisladora por enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, Cecilia Chacón apuntó que el fiscal de la Nación de aquel entonces no supo de su caso y posteriormente fue denunciado por una fiscal ajena al tema.  La congresista agregó que en un primer momento se les acusaba [a su familia] por un desbalance de un millón de dólares, y que ahora, en un nuevo juicio, tenían un desbalance de 150 mil dólares, “y yo no tengo ningún desbalance".

LEE TAMBIÉN...

Pedro Cateriano y Alan García: un cuarto de siglo de rivalidad ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)