Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

El juicio oral contra los Sánchez Paredes comienza en enero

Tribunal dispuso que la primera audiencia se realice el 11 de enero del 2017. Procesados están acusados de lavado de activos

El juicio oral contra los Sánchez Paredes comienza en enero

Los jueces integrantes del colegiado 'D' de la Sala Penal Nacional resolvieron que hay mérito suficiente para que el sonado Caso Sánchez Paredes pase a juicio oral.

Según una resolución fechada el 12 de diciembre, el citado tribunal dispuso que el juicio oral se inicie el 11 de enero del 2017, a las 9:30 a.m., en la sede de la Sala Penal Nacional.

Los procesados en este caso son Orlando Sánchez Paredes, Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y el abogado Jesús Esteves Ostolaza, quienes están acusados por la fiscalía como autores del presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico en la modalidad de actos de conversión y transferencia así como ocultamiento y tenencia.

El fiscal Frank Almanza, de la Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos, ha solicitado para todos los procesados una pena de 28 años de cárcel y el pago de S/100 millones de reparación civil a favor del Estado.

En setiembre pasado, y dentro de la etapa de control de acusación, el tribunal devolvió el voluminoso expediente del Caso Sánchez Paredes al Ministerio Público para subsanar los errores y omisiones de la acusación hecha contra los procesados. Luego que el fiscal realizó las subsanaciones requeridas, el tribunal dictó el auto de enjuiciamiento.

El tribunal, presidido por la jueza superior María Luisa Apaza Panuera e integrado por Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma, también ha comprendido en el juicio oral a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), Compañía Minera San Simón y Empresa Ganadera San Simón.

Cabe anotar que este complejo caso ha seguido un prolongado camino. Se inició como investigación fiscal en el 2008 y se judicializó en el 2010. Después de varias marchas y contramarchas, la fiscalía logró formular su acusación en marzo de este año y ahora el caso ha pasado a juicio oral.

MÁS EN POLÍTICA...

#PPK: Las 10 frases destacadas en su mensaje a la nación por posible censura a #JaimeSaavedrahttps://t.co/BKv5Lsfl2Q pic.twitter.com/CqC29E2mVc— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de diciembre de 2016

Tags Relacionados:

Caso Sánchez Paredes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada