Julia Príncipe: Quizá Pedro Cateriano haya estado mal informado
Redacción EC

, procuradora pública especializada en lavado de activos, dijo hoy no entender por qué el primer ministro afirmó que ella no había sido sincera al cuestionar un mecanismo que la obligaba a solicitar autorización para declarar sobre algún caso a su cargo a los medios de comunicación.

"No entiendo a qué se refiere el primer ministro al decir que no he sido sincera. [...] Mi verdad es esta, no hay otra. Quizá él haya sido mal informado", manifestó la procuradora a la prensa.

Ayer, Pedro Cateriano expresó su respaldo al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, frente a la denuncia por presunta mordaza en contra de Julia Príncipe. Al hacerlo, públicamente acusó a la procuradora de con el país.

"La procuradora que lo ha acusado no ha sido sincera con el país. Si ella consideraba que este mecanismo, que no ha sido establecido por este gobierno, no era justo, ¿por qué pedía permisos a otros ministros de Justicia?", argumentó el primer ministro.

Ante ello, Julia Principe explicó hoy que en el 2011 solicitó autorización a la otrora ministra de Justicia Rosario Fernández -durante el mandato de Alan García- para responder a los ataques y difamaciones que la red de Rodolfo Orellana hacía en su contra.

"Lo hice para poder declarar y defender mi honor y el de mi familia. Jamás he solicitado autorización para declarar por un determinado caso", aseguró la abogada del Estado. Añadió que hizo lo mismo con el ministro de Justicia Francisco Eguiguren y tampoco hubo negativa de parte de este.

Consultada sobre la moción de censura presentada contra el ministro Adrianzén, Julia Príncipe prefirió no referirse al caso. "No puedo referirme a aspectos políticos. Cumplo con mi trabajo y mi función. Mi trabajo es técnico jurídico", dijo.

Finalmente, la procuradora reiteró que no renunciará a su cargo. "Mi deber es con el Estado y la ciudadanía. Seguiré trabajando hasta cuando el presidente me lo permita", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...