Junta de Fiscales eligió a Chávarry como representante ante JNE
Junta de Fiscales eligió a Chávarry como representante ante JNE
Redacción EC

MARIO MEJÍA HUARACA ()

La Junta de Fiscales Supremos se reunió hoy y eligió por mayoría a Pedro Chávarry como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Tal elección, que tendrá una incidencia directa en la próxima designación del fiscal de la Nación que sucederá a José Peláez, volvió a estar marcada por cuestionamientos.

Según fuentes dignas de crédito, el fiscal supremo Chávarry está en desacuerdo con su elección y presentará un recurso para dejarla sin efecto. Personas cercanas a Chávarry señalan que hay un bloque de magistrados que ha buscado sacarlo de carrera para el sillón de fiscal de la Nación con el fin de despejar el camino al fiscal Carlos Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia.

Los magistrados que votaron para que Chávarry vaya al JNE fueron Peláez, Ramos y Zoraida Ávalos, los mismos que anteriormente dieron su voto para que Gladys Echaíz sea la representante de la fiscalía ante el JNE. En esa oportunidad la magistrada rechazó esa designación y renunció al Ministerio Público.

La nueva fiscal suprema Nora Miraval Gambini, que reemplazó a Echaíz, también votó en la misma línea de Peláez, Ramos y Ávalos.