Juzgado rechaza recurso de nulidad de defensa de Ilan Heredia
Juzgado rechaza recurso de nulidad de defensa de Ilan Heredia
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por Luis Vivanco Gotelli, abogado del hermano de , contra la resolución del 4 de setiembre pasado que archivó el pedido de tutela de derechos de su defendido.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió esta decisión por considerar que no existe certeza del problema de salud que el abogado alegó para justificar su inasistencia a la audiencia realizada el citado día.

Por otro lado, la resolución del magistrado señala que el pedido de tutela de derechos interpuesto por Ilan Heredia fue tramitado con observancia del debido proceso y dentro de los márgenes del plazo correspondiente, pues se citó a audiencia y notificó a las partes procesales con la debida anticipación.

Previamente, el juez Concepción Carhuancho desestimó la solicitud de reprogramación de la audiencia que el abogado del hermano de Nadine Heredia presentó ante la Mesa de Partes de los Juzgados de Investigación Preparatoria a las 9:05 a.m. del 4 de setiembre pasado, minutos antes de la audiencia.

El magistrado sustentó esta decisión en el hecho de que el certificado médico que presentó el abogado para justificar su inasistencia no fue expedido por una entidad oficial de salud, en referencia al Ministerio de Salud o Essalud.

Asimismo, hace constar que Vivanco Gotelli acompañó comprobantes de compra de medicamentos de un día antes, 3 de setiembre, a la supuesta prescripción médica.

La resolución judicial también señala que el abogado de Ilan Heredia no acreditó a plenitud que estaba indispuesto para concurrir a la audiencia programada para el 4 de setiembre, puesto que el mismo día de su descanso médico por un cuadro de faringitis aguda, brindó declaraciones a diversos medios de comunicación.

MÁS DE NADINE HEREDIA...

Gamarra afirma que no rehúye a que investigue el contenido de las agendas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)