Keiko Fujimori: abogado dice que es extraño que la investiguen
Keiko Fujimori: abogado dice que es extraño que la investiguen
Mario Mejía Huaraca

El abogado de , Edward García Navarro, sostuvo que le causa extrañeza que la fiscalía haya incluido a su patrocinada en la investigación por lavado de activos seguida al ex secretario general de Fuerza Popular , precisamente "en este momento en que todos están concentrados en las investigaciones a las empresas brasileñas".

El abogado señaló a El Comercio que según la resolución de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que le fue notificada la semana pasada, la ampliación de la investigación "se da en razón a un dato que ya todos sabían durante la pasada campaña presidencial: las afirmaciones que hizo Jesús Vásquez, quien afirmó que había una grabación en la que Joaquín Ramírez supuestamente le comenta que Keiko Fujimori le entregó US$15 millones para lavarlos y que él los lavó en cadenas de grifos y estacionamientos".

"Sobre estas afirmaciones de Vásquez, la prensa recabó información de la DEA y esta las desmintió, señalando que la señora Keiko Fujimori no estaba siendo investigada. Nos extraña que en estos momentos se vuelva a tocar un tema que ya se había evaluado y que no motivaba una investigación", reiteró el letrado.

"Resulta irrazonable que por solo esa declaración se haya decidió ampliar la investigación a la señora Keiko", expresó tras señalar que la fiscalía ha dispuesto citar a su cliente para que dé su declaración, pero aún no ha fijado la fecha.

García Navarro también indicó que otra medida que ha dispuesto la fiscalía es solicitar a las autoridades estadounidenses que le informen si la DEA ha investigado a Keiko Fujimori.

"Aunque no estamos de acuerdo con la ampliación de la investigación esta diligencia nos parece fundamental, pues sabemos que ya la DEA dijo anteriormente que no investigó a Keiko Fujimori".

El abogado dijo que por el momento se viene estudiando la resolución de la fiscalía "para evaluar cuál será la mejor opción de estrategia legal" que asumirá la defensa de la ex candidata presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...

: "La única que tiene manos limpias en Caso es " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)