Keiko Fujimori fue citada para este jueves a fiscalía de lavado
Keiko Fujimori fue citada para este jueves a fiscalía de lavado
Rodrigo Cruz

El fiscal Germán Juárez reprogramó para el jueves de esta semana el interrogatorio a la ex candidata presidencial , según fuentes de este Diario. La diligencia es a raíz de la investigación por lavado de activos que tiene la lideresa de Fuerza Popular por aportes presuntamente irregulares que recibió en su campaña.

El interrogatorio ha sido fijado para las 9 de la mañana. El fiscal Juárez tomó la decisión de cambiar la fecha, debido a que hoy tenía otro interrogatorio programado con la ex candidata Verónika Mendoza, quien se presentó en el despacho de Juárez en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Nadine Heredia.  

"Ambos diligencias se cruzaban, así que el fiscal decidió cambiar el día de citación a para este jueves", dijo una fuente. Es la tercera vez que la fiscalía cita a la lideresa del fujimorismo. De no asistir el próximo jueves, será llevada a la oficina del fiscal Juárez "bajo apercibimiento" con ayuda de la policía.

La investigación a inició en mayo de este año, a raíz una denuncia que el abogado Carlos Huerta Escate presentó en la fiscalía. Huerta Escate indicó que debía de investigarse el origen de los fondos de, por ejemplo, los aportes que recibió Fuerza Popular en los cocteles que organizó en noviembre y diciembre, así como el dinero que transfirió a su campaña la offshore LVF Liberty Institute.   

La defensa de Keiko Fujimori presentó en octubre un escrito al fiscal Juárez, solicitando que se prescinda de su declaración. El argumento: el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, es quien debía de declarar pues él manejaba las finanzas del partido fujimorista. El fiscal Juárez declaró improcedente ese pedido.  

LEE TAMBIÉN...