La audiencia se realizará semanas después de que Keiko Fujimori fuera liberada luego de permanecer casi 13 meses en prisión preventiva. (Foto: GEC)
La audiencia se realizará semanas después de que Keiko Fujimori fuera liberada luego de permanecer casi 13 meses en prisión preventiva. (Foto: GEC)
/ RENZO SALAZAR
Redacción EC

El Poder Judicial programó la audiencia para evaluar un nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de , , para el próximo jueves 26 de diciembre por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas presidenciales.

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidirá dicha sesión desde las 9:00 a.m., la cual tiene carácter de “inaplazable”.

Esta programación se produce dos días después de que se hiciese pública la ampliación de la investigación contra Keiko Fujimori, quien ahora será procesada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica, además de lavado de activos y organización criminal. El actual pedido incluye hace mención de todos estos presuntos delitos.

A su vez, la audiencia se llevará a cabo semanas después de que Keiko Fujimori fuera liberada luego de permanecer casi 13 meses en prisión preventiva. El Tribunal Constitucional aceptó un hábeas corpus a su favor presentado por Sachie Fujimori, hermana menor de la excandidata presidencial, que finalmente anuló su prisión preventiva.

La decisión sobre la excarcelación de Fujimori Higuchi se hizo pública el pasado lunes 25 de noviembre y se produjo por mayoría (4 votos contra 3).