Keiko Fujimori, quien es investigada por el caso Odebrecht, postula por tercera vez a la Presidencia de la República. (Foto: Referencial / Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori, quien es investigada por el caso Odebrecht, postula por tercera vez a la Presidencia de la República. (Foto: Referencial / Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial analizará el solicitado por el fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, , el lunes 21 de junio.

Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, que informó que la audiencia se iniciará a las 15:00 horas a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

MIRA AQUÍ | JNE da marcha atrás y deja sin efecto acuerdo para ampliar plazo sobre recursos de nulidad

Como se recuerda, Pérez Gómez solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori por incumplir las reglas de conducta que se le impusieron, como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

En el requerimiento presentado al Poder Judicial, el fiscal Pérez sostiene que Fujimori Higuchi no ha cumplido con lo que le ordenó una sala superior tras haber presentado en conferencia de prensa a Miguel Torres Morales como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

El fiscal sostiene que Torres figura como testigo en el proceso y que una de las restricciones prohíbe a Fujimori comunicarse justamente con testigos en el proceso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas del 2011 y 2016.

REVISA AQUÍ | Miguel Torres: Ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular van promover alguna iniciativa contra Francisco Sagasti

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori y otros 39 coacusados por el presunto delito de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Así, el Poder Judicial podrá comenzar esta etapa intermedia del proceso, donde se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio, contra Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza, y otros miembros de su entorno más cercano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Torres se pronuncia sobre comunicación de Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa
El excongresista Miguel Torres, portavoz de la campaña de Fuerza Popular, descartó que la lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, y el partido promoverán una vacancia u otra acción en contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de la confirmación de que sostuvo una conversación telefónica con Mario Vargas Llosa.


TE PUEDE INTERESAR