Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Keiko pidió a la Fiscalía no volver a citarla en caso gasoducto

En el escrito presentado ayer, Fujimori señaló no tener nada qué aportar en investigación del fiscal Reynaldo Abia

Keiko pidió a la Fiscalía no volver a citarla en caso gasoducto

Keiko Fujimori solicitó ayer al Ministerio Público que cancele de forma definitiva su citación para declarar como testigo del caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El día en el que estaba previsto que declare como testigo, la lideresa de Fuerza Popular no acudió a la fiscalía y remitió un escrito a través de su abogado Edward García Navarro.

El argumento principal de la solicitud es que la ex candidata presidencial no tuvo vínculo alguno con el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano, el cual es investigado por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia.

"Se habla de presuntas irregularidades en un proceso del que ella no fue parte. Ni siquiera era funcionaria pública", dijo García Navarro a El Comercio.

Aun así, el pedido de Keiko Fujimori será denegado por el fiscal Abia y se le citará durante las próximas semanas, según fuentes del Ministerio Público. "Si es así, evaluaremos las razones que dé", comentó la defensa de la ex parlamentaria.

De concretarse, esa sería considerada como la primera citación oficial para la ex candidata presidencial, ya que la de ayer fue desestimada días antes por el propio fiscal. Ello a fin de realizar diligencias previas con el ex congresista Juan Pari y la procuradora pública ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

En caso de no acudir, Abia podría determinar que la segunda citación de la lideresa de Fuerza Popular sea bajo apercibimiento —obligatoria—.

El objetivo del Ministerio Público es que Keiko Fujimori responda acerca de los aportes de Odebrecht a su campaña y los eventos sociales en las que coincidió con el ex representante de esa firma, Jorge Barata.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala: “Este gobierno no genera cortinas de humo” ►https://t.co/FtDPRKvRJ9 (Por @Shebas07) pic.twitter.com/Y2POVRcDfx— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 19 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada