Kuntur Wasi: fiscal incluye a otro ejecutivo en investigación
Kuntur Wasi: fiscal incluye a otro ejecutivo en investigación

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez, quien investiga la licitación del aeropuerto de Chinchero (Cusco) otorgada a , incluyó en sus pesquisas a José Carlos Balta del Río, gerente general de la empresa.

Fuentes judiciales indicaron a El Comercio que el fiscal incautó una agenda de Balta del Río, así como su laptop personal.

Cabe recordar que en una anterior disposición, el fiscal comprendió a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y al presidente de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.

El magistrado también dispuso solicitar, vía cooperación internacional, a la justicia de Argentina que la empresa Andino Investment Holding –cuya sede se ubica en dicho país– remita la información que recaban del servidor compartido con Kuntur Wasi.

Pérez Gómez también señaló que los trabajadores de la empresa Kuntur Wasi en realidad pertenecen a otra de nombre Proyecto y Construye.

En su disposición de ampliación, el fiscal dispuso declarar el caso complejo y elevó los actuados al despacho del coordinador de las fiscalías anticorrupción, César Zanabria, para que este defina si el caso se queda en su despacho o lo deriva a una fiscalía supranacional.

De otro lado, la Fiscalía de la Nación solicitará informes al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre su intervención en la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

MÁS EN POLÍTICA... 

Congreso: así fue el pleno suspendido por falta de quórum [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)